X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83X

Arrestan a chicos que planeaban una matanza en su instituto a la vuelta de las vacaciones

Publicado: 6 ago 2011 23:01 GMT

Alumnos de un instituto de la localidad de Mandeville, en Luisiana (EE. UU.) pasaron sus vacaciones de verano preparando una matanza que planeaban cometer el primer día de la vuelta a clase. Las autoridades municipales informaron que este viernes fueron arrestados tres adolescentes que planeaban

Arrestan a chicos que planeaban una matanza en su instituto a la vuelta de las vacaciones
Arrestan a chicos que planeaban una matanza en su instituto a la vuelta de las vacaciones http://southcentral.construction.com/
Síguenos en Facebook

Alumnos de un instituto de la localidad de Mandeville, en Luisiana (EE. UU.) pasaron sus vacaciones de verano preparando una matanza que planeaban cometer el primer día de la vuelta a clase. Las autoridades municipales informaron que este viernes fueron arrestados tres adolescentes que planeaban abrir fuego contra sus compañeros y profesores el día 8 de agosto.

A mediados de julio la administración del colegio Lakeshore se enteró gracias al chivatazo de algunos estudiantes de la existencia en la escuela de una sociedad conspirativa denominada 'Day Zero' (Día Cero, en inglés). Tras llevarse a cabo una investigación, la policía destapó el complot, que involucraba a tres jóvenes de 15 años, cuyos nombres no han sido revelado.

Durante los interrogatorios los menores desvelaron su plan de ataque, que habían diseñado meticulosamente: los chicos pretendían irrumpir en el campus, matar a tiros a los empleados de seguridad, quitarles las armas y asesinar a los demás alumnos. El plan concluía con el suicidio de los autores. "Aquellos niños querían terminar esa terrible masacre quitándose la vida", confirmó un policía.

Por el momento los sospechosos se encuentran en un centro de detención juvenil y afrontan el cargo de conspiración para cometer actos terroristas. Se desconocen los motivos de sus actos, pero sí se sabe que ninguno de ellos ha tenido antecedentes penales. Los tres colaboraron con la investigación antes de su arresto y la policía señaló que “en ningún momento trataron de desmentir su relación con el plan”.

“La verdadera hazaña es la de los estudiantes que los denunciaron”, dijo el jefe de estudios de la escuela  Trey Folse. “Estoy muy orgulloso de ellos. No se asustaron e hicieron bien”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias