X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/O0

Rusia amplía sus opciones para el uso de armas nucleares

Publicado: 14 oct 2009 20:54 GMT

La nueva doctrina militar rusa establecerá la posibilidad de emplear armas nucleares en un mayor número de situaciones. Moscú podrá usar este tipo de armamento en conflictos militares de pequeña escala y efectuar lanzamientos preventivos de misiles con carga nuclear. La noticia fue dada a conocer po

Síguenos en Facebook

La nueva doctrina militar rusa establecerá la posibilidad de emplear armas nucleares en un mayor número de situaciones. Moscú podrá usar este tipo de armamento en conflictos militares de pequeña escala y efectuar lanzamientos preventivos de misiles con carga nuclear. La noticia fue dada a conocer por Nikolay Patrushev, el Sectretario del Consejo de Seguridad de Rusia. En una entrevista publicada en el diario ruso Izvestia, afirmó que el nuevo documento, que se encuentra ya preparado para su suscripción, contendrá varias enmiendas en relación a su versión vigente hasta ahora, adoptada en 2000.

“La doctrina vigente es un documento provisional, desarrollado para la situación de finales del siglo XX. Un estudio de la situación estratégica militar en el mundo y las tendencias hasta 2020 nos demuestra que los conflictos de gran escala estarán reemplazados por guerras y conflictos armados locales,” afirmó.

Patrushev ha recalcado que Rusia contemplará las armas nucleares como un instrumento legítimo de guerra en conflictos de pequeña escala.

“Hemos corregido las condiciones para el uso de armas nucleares para resistir una agresión por medios convencionales no solo en las guerras a gran escala, sino también en conflictos regionales e incluso locales”, señaló Patrushev.

“Se trata además de múltiples opciones de uso de armas nucleares, de acuerdo con la situación e intenciones de posibles adversarios. En situaciones críticas para la seguridad nacional no descartamos un golpe preventivo con armas nucleares contra el enemigo”, añadió.

De ser aprobada, la nueva versión de la doctrina significará un fuerte cambio, en comparación con el documento vigente. La versión actual prevé el uso de armas nucleares sólo en respuesta a un ataque con armas de destrucción masiva o a una agresión convencional a gran escala.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias