X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/840

Evo Morales: "Si por mí fuera, vuelvo a la tierra a trabajar"

Publicado: 7 ago 2011 00:47 GMT

"Después de presidente no hay más, si por mí fuera, en este mismo momento me voy y vuelvo al Chaco, a la tierra a trabajar", dijo el mandatario boliviano, Evo Morales, en su discurso anual dirigido a la nación.

Evo Morales: "Si por mí fuera, vuelvo a la tierra a trabajar"AFP
Síguenos en Facebook

"Después de presidente no hay más, si por mí fuera, en este mismo momento me voy y vuelvo al Chaco, a la tierra a trabajar", dijo el mandatario boliviano, Evo Morales, en su discurso anual dirigido a la nación.

En el mensaje que pronunció en la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, con motivo del 186 aniversario de la independencia del país, precisó que no tiene "ninguna ambición económica, personal, familiar" y comentó que la oposición "en vano se ocupa" de afectarlo políticamente.

Subrayó que la economía boliviana mejoró con sus políticas de "nacionalización" de los recursos naturales y redistribución de ingresos y llamó, además, a los ciudadanos a trabajar "juntos cuidando nuestra economía y seguir profundizando la democracia".

Sin embargo, admitió que las mayores "debilidades" de su gestión siguen siendo el narcotráfico, el contrabando, la corrupción y la inseguridad. Subrayó que el mayor problema es que "el narcotráfico está más equipado que el Estado". Comentó que es "la falta de tecnología" lo que le impide actuar con mayor eficacia y solicitó de la comunidad internacional aviones y radares para la lucha contra la droga.

Bolivia empezó a festejar los 186 años de su independencia del imperio colonial español ya el domingo pasado, con una misa en honor a la Virgen de Copacabana, patrona del país. Durante la semana, varias ciudades alojaron desfiles de estudiantes. En La Paz se inauguró la XVI edición de la Feria Internacional del Libro, dedicada a promover el saber y la lectura como patrimonio cultural del país. En la ceremonia de inauguración asistieron representantes de Cuba, Ecuador, Chile, Estados Unidos y España.

Bolivia recibió felicitaciones de varios países del mundo, de EE. UU. entre ellos: en nombre del presidente Barack Obama y del pueblo norteamericano se pronunció la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Sin embargo, la celebración oficial se ha concentrado este sábado en Sucre. El 6 de agosto de 1825, en la Casa de la Libertad, se firmó el Acta de Independencia de la República de Bolívar, que pasó a llamarse República de Bolivia. La fecha ha sido marcada con desfiles de gala, espectáculos, numerosas presentaciones con música y danza y actividades sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias