El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 57% de los jóvenes rusos cae en la red cibernética de Cupido

Publicado:
La investigación recientemente realizada por el Centro ruso de Opinión Pública, reveló que más de la mitad de los rusos (57%) en el grupo de edad entre 18 y 24 años recibe positivamente la idea de conocer a gente (incluso encontrar una pareja) a través de internet, y el 46% de ellos califican las

La investigación recientemente realizada por el Centro ruso de Opinión Pública, reveló que más de la mitad de los rusos (57%) en el grupo de edad entre 18 y 24 años recibe positivamente la idea de conocer a gente (incluso encontrar una pareja) a través de internet, y el 46% de ellos califican las redes sociales como la mejor plataforma para eso.

El análisis puso de relieve que para entablar relaciones con otras personas el 6% de los rusos acude a sitios especializados, mientras el 3% navega por foros en busca de su futura pareja y tan solo un 1% de los encuestados elige blogs para este fin. Otro 11% no pudo dar una respuesta definitiva a esta pregunta.

Más de un tercio de los rusos (36%) tiene experiencia en conocer a personas en la red. Por otra parte, el 28% de ellos califica su experiencia como positiva, mientras el 8% se decepcionó con ese tipo de relaciones virtuales. Al mismo tiempo, el 32% de los encuestados cree que la red global no es el mejor medio para conocerse. Esta opinión la comparten principalmente las personas de edad mediana y avanzada (41-46%).

En total, según la encuesta, poco más de la mitad del pueblo ruso (52%) usa internet, y además la proporción de usuarios diarios en cinco años aumentó del 5% al ​​31%. Asimismo, los usuarios de internet más activos son los ciudadanos de Moscú y San Petersburgo (54%), así como las personas con educación superior (52%) y con buenos ingresos (46%). Hoy en día Rusia cuenta con 43,6 millones de usuarios activos de las redes sociales.

El estudio fue realizado a finales de julio entre 1.600 personas en 138 localidades de 46 distritos, regiones y repúblicas de Rusia. El margen de error es del 3,4%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7