Disturbios en Londres por la muerte de un joven en un tiroteo con la policía
En Londres se han desencadenado disturbios masivos: en el norte de la capital británica, en Tottenham, centenas de personas salieron a la calle por la muerte de un joven a causa de disparos realizados por la policía. Más de 20 policías resultaron heridos y más de 40 personas fueron arrestadas.
Todo empezó con una manifestación pacífica, cuando decenas de personas rodearon la comisaría de Policía en High Road exigiendo "justicia" por la muerte de Mark Daggen, de 29 años. Fue asesinado la noche del jueves en un tiroteo con los agentes de policía.
Según la prensa local, el joven era sospechoso de tener vínculos con grupos criminales. Según la policía, durante la operación de detención Daggen abrió fuego e hirió a uno de los oficiales, y fue abatido con una bala de respuesta. La muerte generó preguntas de sus parientes, que decidieron organizar una protesta.
Según los testigos, al lugar acudía cada vez más gente que, al parecer, se enteraba de la manifestación a través de Twitter y otras redes sociales. Cada hora la muchedumbre se volvía más agresiva. Los manifestantes empezaron a incendiar los coches de policía. Lanzaban piedras y botellas a los representantes del servicio de seguridad. Como resultado se han quemado 2 vehículos y un autobús. Además, los exaltados han roto los escaparates de varias tiendas. Ocho policías resultaron heridos.
Se necesitaron alrededor de cien agentes del orden para tener la situación bajo control.
La familia del londinense muerto en el altercado con la policía ha condenado los disturbios en Tottenham.
Shaun Hall, hermano mayor del fallecido, dijo que no apoya los disturbios en nombre de su hermano e hizo un llamamiento para que no se repitan los episodios de violencia.
“No apoyamos tales acciones… Entiendo que la gente esté disgustada y enojada, pero les ruego que, por favor, intenten calmarse”, dijo Shaun.