X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/O2

Ilegales protestan fuera del Capitolio debido a reforma migratoria

Publicado: 15 oct 2009 22:07 GMT

Miles de inmigrantes y activistas de organizaciones en su apoyo se reunieron el día martes en Washington para reclamar una reforma integral de las leyes que afectan a los más de 10 millones de trabajadores indocumentados en los EE. UU.

Síguenos en Facebook

Miles de inmigrantes y activistas de organizaciones en su apoyo se reunieron el día martes en Washington para reclamar una reforma integral de las leyes que afectan a los más de 10 millones de trabajadores indocumentados en los EE. UU.

La congregación de manifestantes en Capitol Hill se efectuó mientras se relega el tema migratorio en la agenda política a favor de otras prioridades como la reforma sanitaria, la crisis financiera y las guerras en Iraq y Afganistán.

Se oyen llamadas en contra de las deportaciones, redadas policiales y políticas que dividen familias; dicen que son inmigrantes, no terroristas, y piden que se les trate con justicia. “Estamos aquí porque queremos que se cambie la ley. ¡Se deporta a tanta gente! Afecta a las familias.” dijo una de las manifestantes.

Según los activistas, se teme que la recesión y el debate sobre la reforma sanitaria estén creando un ambiente hostil a los inmigrantes ilegales, a los que ya a veces se les trata como delincuentes. “A los inmigrantes se les utiliza como chivos expiatorios cada vez que surge un problema económico.” opinó uno de ellos.

A pesar de la recesión los inmigrantes creen que allí todavía queda lugar para ellos, argumentando que algunos inmigrantes latinoamericanos realizan labores que los estadounidenses no desean hacer.

A pesar de esto, se estima que la legalización de millones de indocumentados sería, en el largo plazo, benéfica para el país. “Si se legaliza a esta gente pagará impuestos, comprará propiedades, adquirirá más automóviles, tendrá acceso a servicios. Consumirá más.” opinó una mujer.

La manifestación sirve de recordatorio al presidente Barack Obama, quien al inicio de su mandato se comprometió a que el asunto de la reforma sería una de sus prioridades de gobierno.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias