X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/84m

'Portazo' de EE. UU. a los criminales de guerra y violadores de derechos

Publicado: 7 ago 2011 12:25 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado una orden que prohíbe la entrada en territorio de EE. UU. de personas sospechosas de haber cometido violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aprobado una orden que prohíbe la entrada en territorio de EE. UU. de personas sospechosas de haber cometido violaciones de derechos humanos y crímenes de guerra.

La orden, que entró en vigor de forma inmediata, prohíbe el acceso a EE. UU. de todos los extranjeros que cometieron delitos por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales o crímenes de guerra. No obstante, la orden permite excepciones por razones de seguridad nacional. La decisión final que determinará a quién se le impide el ingreso en el país recaerá al Departamento de Estado.

Además, el líder norteamericano ordenó la creación de un comité para la Prevención de Atrocidades que tendrá como objetivo reforzar la capacidad de Estados Unidos para impedir este tipo de crímenes. "66 años después del holocausto y 17 años después de [el genocidio de] Ruanda, Estados Unidos todavía carece de un marco político integral y de la correspondiente agencia para impedir y responder al genocidio y a las atrocidades masivas", afirmó Obama.

EE. UU. ha elaborado una lista que incluye 33 países donde la conculcación de los derechos humanos, según ellos, está a la orden del día. Los peor situados son naciones como Afganistán, la República del Congo, Irák, la Unión de Myanmar, Pakistán, Somalia, Sudán y Sri Lanka, que integran el denominado “grupo rojo” y a los que se recomienda enviar misiones pacificadoras. Otro grupo, con alerta naranja, concentra a otros 25 países que deben ser sometidos a una atenta ‘vigilancia’.  El envío de las tropas a esos territorios se prevé excepcionalmente para casos extremos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias