X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/O5

Rusia insta a Israel a poner fin al bloqueo de la Franja de la Gaza

Publicado: 16 oct 2009 10:36 GMT

Rusia pide que se ponga fin al bloqueo israelí de la Franja de Gaza. También insiste en que las partes en conflicto cumplan otras demandas de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, decretada en enero, para cesar los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, según ha declar

Síguenos en Facebook

Rusia pide que se ponga fin al bloqueo israelí de la Franja de Gaza. También insiste en que las partes en conflicto cumplan otras demandas de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, decretada en enero, para cesar los enfrentamientos entre palestinos e israelíes, según ha declarado Konstantin Dolgov, viceembajador ruso en la Organización de Naciones Unidas, durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio.

"Sigue siendo prioritario cumplir la resolución número 1860 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y solucionar todos los problemas relacionados con la grave situación humanitaria y económica en la Franja de Gaza, así como poner fin al bloqueo de esta zona", dijo Dolgov.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el último brote de violencia en la zona del Monte del Templo en Jerusalén. Allí los israelíes comenzaron las excavaciones cerca de los cimientos de la Mezquita de Al-Aqsa, uno de los lugares santos del Islam. En los últimos días se han registrado enfrentamientos regulares entre los árabes y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, originados tras los intentos de las organizaciones religiosas judías para penetrar en la zona de Al-Aqsa.

"No podemos permitir que las creencias religiosas sean utilizadas con objetivos políticos y provoquen el sufrimiento humano. Todas las partes deben mostrar firmeza y respetar el espíritu y los acuerdos actuales sobre los lugares santos de Jerusalén", subrayó Dolgov.

Según el informe de la ONU, la población de Palestina se encuentra en crisis humanitaria por el bloqueo de la Franja de Gaza. Como resultado de esta operación militar, las autoridades palestinas no son capaces de restaurar las viviendas e infraestructuras destruidas por el ejército israelí.

Durante la operación israelí "Plomo Fundido", que se inició el 27 de diciembre de 2008 y finalizó el 18 de enero de 2009, se destruyeron decenas de miles de viviendas y el balance de palestinos muertos se elevó a casi 1.400.

La Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU número 1860, declarada el 8 de enero de 2009 (10 días antes del cese de las hostilidades), llama las partes a firmar el armisticio y a poner fin al bloqueo de Gaza y al contrabando de armas en el sector.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias