X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/858

Cómo ganar un billete al espacio a golpe de 'click'

Publicado: 8 ago 2011 18:20 GMT

En la historia mundial existen muchos afortunados que han ganado viajes, por ejemplo, a países exóticos, pero el progreso avanza inexorablemente y ahora se puede ganar un billete al espacio.

Síguenos en Facebook

En la historia mundial existen muchos afortunados que han ganado viajes, por ejemplo, a países exóticos, pero el progreso avanza inexorablemente y ahora se puede ganar un billete al espacio.

Una de las empresas de EE. UU. especializada en turismo espacial, con motivo de su 50 aniversario, lanza un concurso, cuyo ganador entrará en órbita de forma gratuita. Normalmente, el coste de este viaje asciende a unos 200.000 dólares.

El concurso, llamado 'Space Race 2012' comenzó la semana pasada. Los organizadores esperan que millones de personas prueben suerte en 'la lotería'. La computadora seleccionará al azar a sólo 1.000 personas, que tendrán que crear y subir a la red un video de un minuto en el que plasmen por qué quieren volar al espacio.

Un jurado y los visitantes de la página web podrán elegir el mejor video, y si el autor pasa con éxito la prueba de resistencia física, será el ganador. El elegido verá el planeta a una distancia de 1.500 kilómetros, y durante seis minutos estará en el estado de ingravidez. Los resultados del concurso serán dados a conocer el 29 de diciembre del este año y el viaje se llevará a cabo en la primavera del 2012.

El año pasado un residente de San Petersburgo, Evgeny Kovalev,  ganó un billete al espacio. El sorteo fue realizado por una de las empresas cerveceras de Rusia con motivo del aniversario del vuelo de Gagarin. Kovalev ha de partir el año próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias