Bahréin retira a su embajador de Siria. Esta decisión fue tomada después de que procedieran de la misma manera Kuwait y Arabia Saudí, que han pedido a Damasco "parar la máquina de la muerte" y realizar reformas.
EE. UU. aplaude la postura de la Liga Árabe
EE. UU. aplaudió la postura de los países de la Liga Árabe sobre la inadmisibilidad de la violencia conra la población siria, según declaró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.
"Estamos muy alentados con las serias declaraciones de los países de la Liga Árabe. Es otra prueba de que la sociedad mundial no acepta las duras acciones del Gobierno sirio y apoya al pueblo del país", aseveró Toner.
Por su parte, un grupo de piratas informáticos ha atacado la página web del Ministerio de Defensa sirio y ha publicado una declaración de apoyo a los manifestantes. En su mensaje los activistas predijeron una pronta caída del régimen de Bashar al-Assad.
El régimen de al-Assad: Siria será la democracia con el más rápido desarrollo en la región
El Gobierno sirio a su vez evidentemente no está de acuerdo con este pronóstico: declara que antes de finales de este año Siria se convertirá en la democracia con el más rápido desarrollo en todo Oriente Próximo. Lo aseveró el viceministro de Asuntos Exteriores, Feisal al-Mikdad, en una rueda de prensa. Según el alto funcionario, en el país "se celebrarán elecciones multipartidistas y transparentes".
El alto cargo precisó que la violencia en Siria está alimentada por una importación ilegal de armas destinada a apoyar a los grupos armados provenientes de Líbano, Irak y Turquía que operan en territorio sirio.