X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85E

Los científicos lo tienen claro, los adictos al trabajo se convierten en alcohólicos

Publicado: 9 ago 2011 14:59 GMT

Una semana de trabajo de 50 horas aumenta significativamente la probabilidad de padecer alcoholismo, concluyeron los científicos de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

Síguenos en Facebook

Una semana de trabajo de 50 horas aumenta significativamente la probabilidad de padecer alcoholismo, concluyeron los científicos de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda.

De acuerdo con el autor del estudio, el Dr Sheree Giba, su objetivo era estudiar la correlación entre el número de horas dedicadas al trabajo y los problemas con el alcohol. Y los resultados mostraron una relación entre largas jornadas de trabajo y el consumo diario. En el estudio se especifica que el nivel más bajo de ocupación corresponde a  una menor posibilidad de la inclinación alcohólica.

Las personas que trabajaron 50 horas o más en promedio a la semana, estaban de 1,8 a 3,3 veces más cerca de la zona de riesgo, que aquellos que no estaban trabajando y tuvieron entre 1,2 y 1,5 veces más probabilidades de problemas relacionados con el alcohol, que los que trabajan 30 a 49 horas a la semana.

El mayor riesgo del abuso de alcohol, para los que trabajaban más horas se hizo evidente  tanto en hombres como en mujeres, según el estudio. La razón principal de la aparición de estas costumbres nocivas, es que en los días de trabajo agotadores para algunas personas se convierte en hábito tomar una cerveza o algo más fuerte, como un medio de relajarse después de un duro trabajo.

En la investigación participaron más de 1.000 personas de ambos sexos nacidas en el año 1977, en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias