X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/862

Defraudan 11.000 millones de dólares al sistema de educación estadounidense

Publicado: 10 ago 2011 04:09 GMT

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales generales de California, Illinois, Florida e Indiana presentaron una demanda contra la compañía Education Management Corporation (EDMC), que reúne varias instituciones privadas de educación. Las autoridades acusan a la empresa de haber

Síguenos en Facebook

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales generales de California, Illinois, Florida e Indiana presentaron una demanda contra la compañía Education Management Corporation (EDMC), que reúne varias instituciones privadas de educación. Las autoridades acusan a la empresa de haber violado la legislación federal y haber obtenido fraudulentamente 11.000 millones de dólares.

Según los demandantes, la organización pagaba a sus empleados primas por la cantidad de estudiantes que lograban atraer a las universidades independientemente de sus capacidades intelectuales, lo que está estrictamente prohibido. Además fueron estimulados para dar preferencia a los candidatos que se podrían beneficiar de programas estatales de apoyo material, es decir, jóvenes de familias de pocos ingresos, minusválidos o pacientes de centros de rehabilitación, ya que por cada estudiante que pertenece a esta categoría la universidad recibe ayudas del Estado. Los empleados que conseguían matricular al mayor número de estudiantes fueron premiados con viajes a balnearios mexicanos y entradas a encuentros deportivos.

Desde el año 2003 hasta ahora EDMC ha recibido un total de 11.000 millones de recursos estatales destinados a financiar la formación de ciudadanos con necesidades especiales. Si la culpa de la corporación queda demostrada, esta estará obligada a compensar al Estado el triple de la suma recibida ilegalmente. La compañía rechaza las acusaciones de las autoridades.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias