El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usan la foto de Amy Winehouse para vender cocaína

Publicado:
La Policía brasileña decomisó en la favela de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro, unas 2.800 dosis de cocaína etiquetadas con la imagen de Amy Winehouse, la cantante británica recientemente fallecida. Además la pequeña fotografía, venía acompañada con el rótulo ‘Amy House’ y el precio que cad
Usan la foto de Amy Winehouse para vender cocaína

La Policía brasileña decomisó en la favela de Manguinhos, al norte de Río de Janeiro, unas 2.800 dosis de cocaína etiquetadas con la imagen de Amy Winehouse, la cantante británica recientemente fallecida. Además la pequeña fotografía, venía acompañada con el rótulo ‘Amy House’ y el precio que cada dosis oscilaba entre  10 y 25 reales (de 6 a 15,5 dólares).

Los informes de la prensa brasileña al respecto presentan, de manera unánime, esta forma de etiquetar el ‘polvo’ como un instrumento de marketing.

Según advirtió el teniente coronel Gláucio Moreira, quien coordinó la operación en la favela, “los traficantes aprovecharon [la imagen de Winehouse] para llamar la atención sobre la cocaína que vendían, pero hasta en el nombre se equivocaron”. Supuso que los delincuentes se habían inspirado, en la información de los medios de comunicación, de que ella era también conocida por consumir drogas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7