La OTAN vengó su helicóptero derribado

Un ataque aéreo de las tropas de Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), liderado por la OTAN, llevó a la eliminación de varios miembros del movimiento Talibán. Se trata de los insurgentes que recientemente habían derribado a un helicóptero militar con 38 personas a bordo, la

Un ataque aéreo de las tropas de Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), liderado por la OTAN, llevó a la eliminación de varios miembros del movimiento Talibán. Se trata de los insurgentes que recientemente habían derribado a un helicóptero militar con 38 personas a bordo, la mayoría de las cuales habían participado en la operación en la que se dio muerte a Osama Bin Laden.

Según reportaron los representantes de la coalición, el golpe fue realizado en Afganistán central, y en el perdió la vida uno de los altos cargos talibanes, Mullah Mohibullah, y junto a él varios combatientes del movimiento, entre ellos el que supuestamente derribó el aparato.

Se reporta también que los insurgentes abatidos planeaban salir de Afganistán en breve y que durante la preparación del operativo la coalición contó con la ayuda de residentes locales. La ISAF también precisó que la población civil no se vio afectada por el bombardeo.