X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86B

El caballo de Troya en la lucha contra la ultraderecha tiene forma de camiseta

Publicado: 11 ago 2011 00:25 GMT

Centenares de asistentes al concierto Rock para Alemania organizado por las fuerzas ultraderechistas en Gera, una ciudad del estado federado de Turingia, se vieron sorprendidos por las camisetas de recuerdo que recibieron gratis a la entrada. Contenían un mensaje secreto antifascista que apareció

El caballo de Troya en la lucha contra la ultraderecha tiene forma de camisetaexit-deutschland.deRT
Síguenos en Facebook

Centenares de asistentes al concierto Rock para Alemania organizado por las fuerzas ultraderechistas en Gera, una ciudad del estado federado de Turingia, se vieron sorprendidos por las camisetas de recuerdo que recibieron gratis a la entrada. Contenían un mensaje secreto antifascista que apareció una vez lavada la prenda.

En la prenda se leía: "Rebeldes firmes, nacionales y libres". Al lado de la inscripción había dibujados un cráneo y unos banderines y debajo, un borrón blanco que podía simbolizar para los neonazis una nube de humo, aunque su sentido real era diferente. Los organizadores de la entrega de las camisetas habían previsto que el tinte blanco se disolviera en el agua y dejara surgir otra inscripción: "Lo que puede hacer tu camiseta, puedes hacerlo tú también. Te ayudamos a escapar de la extrema derecha".

Los organizadores del festival, que participaron en la distribución de las camisetas, ya han manifestado que el truco fue una mera pérdida de dinero. Uno de ellos catalogó de 'caballo de Troya' el regalo de la organización no gubernamental Exit-Deutschland, en la que trabajan los autores intelectuales de la acción. Por su parte, el fundador de Exit, Berndt Wagner, está contento con los resultados.

Para que todos los poseedores se percataran de la facultad mágica de su camiseta, al día siguiente les enviaron un mensaje de teléfono móvil donde se informaba de las propiedades de la prenda. El organismo no especifica cómo obtuvo los números de teléfono de los asistentes al concierto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias