X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86J

'Justicia para la libertad' en el discurso de Rafael Correa

Publicado: 11 ago 2011 04:12 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pronunciado su discurso anual sobre el estado de la nación, en el cual, según sus propias palabras, quería analizar las cuestiones "dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos". El informe se titulaba 'Buscar la justicia para lograr la libertad'

'Justicia para la libertad' en el discurso de Rafael CorreaRodrigo BuendíaAFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pronunciado su discurso anual sobre el estado de la nación, en el cual, según sus propias palabras, quería analizar las cuestiones "dónde estábamos, dónde estamos y hacia dónde vamos". El informe se titulaba 'Buscar la justicia para lograr la libertad' y fue presentado ante la Asamblea Nacional del Ecuador en el 202.º aniversario de la independencia del país.

El mandatario centró su discurso en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Acompañado por ocho ministros coordinadores de su gabinete, Correa destacó los logros en el ámbito de política, economía, área social y educación. Una parte importante de la alocución estuvo dedicada a una dura crítica a lo que el presidente calificó de abusos de ciertos medios.

Declaró que no permitirá la difusión de información falsa sobre tres aspectos: su honor, su familia, "que es sagrada", y los hechos del 30 de septiembre de 2010, cuando ocurrió una revuelta policial en su contra. Asimismo, Correa realizó un homenaje a los caídos en esta sublevación y afirmó que estos hechos no quedarán en la impunidad.

A la misma hora que el presidente empezó su intervención, el grupo de piratas informáticos Anonymous asaltó varias páginas gubernamentales de Ecuador como parte de la Operación Cóndor Libre, iniciada el 9 de agosto con un ataque cibernético a la Policía del país. La primera en caer fue la página del Ministerio de Telecomunicaciones, la siguieron la página de la Presidencia de Ecuador, de la Vicepresidencia y del Municipio de Quito. Todas las páginas lograron recuperarse muy pronto.

Algunos expertos opinan que tanto los ataques informáticos como la actuación de ciertos medios de comunicación no contribuyen al desarrollo de la democracia en Ecuador. Al tratar de reemplazar la oposición, los medios solo desvían la atención pública de los problemas verdaderamente importantes para el país y lo único que consiguen los piratas es dejar a la gente sin información e impedir el buen funcionamiento de la Administración pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias