X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/871

La mayoría de los estadounidenses cree su país va por mal camino

Publicado: 11 ago 2011 14:00 GMT

El 73% de los estadounidenses cree que su país eligió un camino equivocado, mientras que casi la mitad opina que lo peor aún está por llegar. Estos son algunos de los datos que ha arrojado un sondeo publicado este miércoles por Reuters e Ipsos. Que a su vez evidencia un incremento del pesimismo

Síguenos en Facebook

El 73% de los estadounidenses cree que su país eligió un camino equivocado, mientras que  casi la mitad opina que lo peor aún está por llegar. Estos son algunos de los datos que ha arrojado un sondeo publicado este miércoles por Reuters e Ipsos. Que a su vez evidencia un incremento del pesimismo en EE. UU., ya que el número de los que se esperan lo peor ha aumentado un 13% en relación al 2010.

El informe también demuestra que la popularidad de Barack Obama cayó un 4%, frente al 49% registrado el mes pasado. Esta bajada puede suponer la valoración negativa de los norteamericanos acerca de la demorada subida del techo de la deuda, con la subsiguiente degradación histórica de la calificación máxima de S&P, que ha causado el descalabro de los mercados.

Según el sondeo, entre los factores que provocan el mayor descontento de los ciudadanos están el alto nivel del paro (un 9,1%) y el enorme déficit presupuestario. En cuanto al mejor modo en que se puede estimular el desarrollo económico, los estadounidenses se muestran divididos. Un 49 % respalda la reducción del gasto público, frente al 46%, que cree que sería mejor subir los impuestos a los ricos.

Los organizadores del sondeo, realizado sobre una muestra de 1.055 adultos, dicen que la evaluación del “camino erróneo” refleja “una insatisfacción general de los ciudadanos con el estado económico del país y con las contradicciones entre los dos principales partidos políticos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias