X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87f

Un desconocido toma a punta de pistola el Ministerio de Defensa de Estonia

Publicado: 11 ago 2011 18:32 GMT

Un desconocido se ha suicidado en la sede del Ministerio de Defensa de Estonia, en la capital Talin, después de haber tomado el edificio a punta de pistola y de enfrentarse en un tiroteo con la Policía.

Un desconocido toma a punta de pistola el Ministerio de Defensa de EstoniaHeiki RebaneAFP
Síguenos en Facebook

Un desconocido se ha suicidado en la sede del Ministerio de Defensa de Estonia, en la capital Talin, después de haber tomado el edificio a punta de pistola y de enfrentarse en un tiroteo con la Policía.

Según las fuentes oficiales, el hombre ha penetrado en la sede ministerial mientras el titular de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el edificio. Los múltiples testigos aseguraron que había tomado a dos rehenes, luego de que se oyeran disparos esporádicos dentro del edificio. Entre las 5 y las 6 de la tarde (hora local) se produjeron al menos tres estallidos.

Un funcionario ministerial, que logró abandonar el recinto en los primeros momentos del ataque informó al periódico local 'Postimees', que escuchó disparos mientras se encontraba en su despacho en la planta baja. El empleado se levantó, cerró rápidamente la puerta y luego salió por la ventana. Aseguró a los periodistas que no se estaba celebrando, ni estaba previsto, ningún acto especial que pudiera atraer la atención del atacante.

La Policía acordonó la zona adyacente a la oficina y realizó la evacuación del resto del personal. Posteriormente se produjo una primera explosión, que dio pasa al operativo especial para neutralizar al hombre, que para aquel momento ya había liberado a los dos rehenes que tenía en su poder.

El comisario de la Policía de seguridad, Martin Arpo, ha descrito al atacante como “un hombre de mediana edad que no estaba vestido de uniforme militar y que, además de la pistola, usaba unos artefactos explosivos y bombas de humo”. El agresor desató un tiroteo contra los agentes, según las fuentes oficiales, pero minutos más tarde se suicidó.

Por el momento las autoridades locales no han informado de más victimas mortales en el incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias