El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Servicio 911 recibirá también mensajes de texto, fotos y videos

Publicado:
La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) presentó el plan NG911, con la que la gente podrá usar sus teléfonos móviles para enviar mensajes de texto multimedia al servicio de emergencias 911.

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC, por sus siglas en inglés) presentó el plan NG911, con la que la gente podrá usar sus teléfonos  móviles para enviar mensajes de texto multimedia al servicio de emergencias 911.

Este miércoles en Philadelfia el presidente del FCC, Julius Genachowski, presentó esta iniciativa, con la que el servicio de emergencias 911, no solo será capaz de recibir las convencionales llamadas telefónicas, sino también recibirá mensajes de texto, fotografías e incluso videos, proporcionando al mismo tiempo información automática sobre la localización de una persona.

“Es difícil imaginar que las aerolíneas pueden enviar mensajes de texto si su vuelo se ha retrasado, pero que no se pueda enviar un mensaje de texto al 9-1-1 en caso de emergencia”, dijo Genachowski en una conferencia de prensa.

Los beneficios del NG911 serían muchos, uno de ellos, que el personal del servicio de emergencia podría estudiar las imágenes de un crimen o la escena de un accidente mientras se dirige al lugar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7