X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87k

Abatidos seis extremistas en la república rusa de Daguestán

Publicado: 12 ago 2011 00:30 GMT

Las fuerzas especiales de la Policía rusa realizaron dos operativos exitosos en los que abatieron a seis miembros de grupos extremistas clandestinos en la república rusa de Daguestán, situada en el Cáucaso Norte.

Abatidos seis extremistas en la república rusa de Daguestán Abdulá MagomédovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Las fuerzas especiales de la Policía rusa realizaron dos operativos exitosos en los que abatieron a seis miembros de grupos extremistas clandestinos en la república rusa de Daguestán, situada en el Cáucaso Norte.

Los delincuentes fueron bloqueados en una vivienda de la capital de la república, Majachkalá, donde opusieron una fuerte resistencia armada a los agentes policiales durante casi un día. Cuando la Policía logró entrar en la casa, descubrieron que en el sótano del edifico había un búnker equipado con todo lo necesario para que varias personas pudieran permanecer allí durante un tiempo sin la necesidad de abandonar el refugio.

Asimismo en el lugar del incidente fueron decomisadas diferentes armas, municiones, dos artefactos explosivos, un uniforme de policías de tráfico y varias matrículas de automóvil falsas.

Durante el operativo fue abatido Abdulá Magomedgalíev, jefe de un grupo especializado en organizar atentados contra las fuerzas del orden público y de las autoridades, según el Comité Nacional Antiterrorista. Magomedgalíev está involucrado en varios actos de terror: el atentado de la ciudad de Buinaksk (Daguestán) en septiembre de 2010, que acabó con la vida de cuantro militares y dejó más de 30 heridos; y el atentado en la localidad de Gubden, en la misma república, donde en primavera de 2010 dos terroristas suicidas detonaron un explosivo y causaron la muerte de 26 personas.

Otro operativo tuvo lugar en el oeste de Daguestán. Allí un grupo de delincuentes también fueron bloqueados en una casa privada. En el tiroteo todos los extremistas fueron abatidos. Un policía resultó muerto y dos fueron heridos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias