El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los diplomáticos iraníes rechazan los rumores sobre la muerte del ayatolá Alí Jamenei

Publicado:
El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei, podría haber fallecido, según afirma la oposición iraní. Los adversarios del actual presidente Mahmud Ahmadineyad aseguran que el ayatolá perdió el conocimiento y fu

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei, podría haber fallecido, según afirma la oposición iraní. Los adversarios del actual presidente Mahmud Ahmadineyad aseguran que el ayatolá perdió el conocimiento y fue hospitalizado el pasado 12 de octubre.

Fuentes de la oposición aseguran que Jamenei se encuentra en estado de coma, mientras que otras afirman que falleció el 14 de octubre. Varios diplomáticos de la embajada de Irán en Armenia rechazan los rumores y han señalado a la agencia RIA Novosti que «son infundios que no se corresponden con la realidad». Las autoridades iraníes prefieren no comentar la información.

Alí Jamenei es la figura más importante de la politica iraní. Dio un respaldo absoluto a Majmud Ahmadineyad, quien ganó las elecciones a la presidencia en junio. Tras los comicios, en el país surgieron fuertes protestas de la oposición que fueron reducidas por las fuerzas de seguridad.

El ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei nació el 17 de julio de 1939 en Mashhad, Irán. Fue presidente de la República de Irán entre 1981 y 1989, época en la que Ruhollah Jomeini era líder supremo. En junio de 1989 se convirtió en el líder supremo de Irán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7