X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ol

Los diplomáticos iraníes rechazan los rumores sobre la muerte del ayatolá Alí Jamenei

Publicado: 16 oct 2009 13:47 GMT

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei, podría haber fallecido, según afirma la oposición iraní. Los adversarios del actual presidente Mahmud Ahmadineyad aseguran que el ayatolá perdió el conocimiento y fu

Síguenos en Facebook

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei, podría haber fallecido, según afirma la oposición iraní. Los adversarios del actual presidente Mahmud Ahmadineyad aseguran que el ayatolá perdió el conocimiento y fue hospitalizado el pasado 12 de octubre.

Fuentes de la oposición aseguran que Jamenei se encuentra en estado de coma, mientras que otras afirman que falleció el 14 de octubre. Varios diplomáticos de la embajada de Irán en Armenia rechazan los rumores y han señalado a la agencia RIA Novosti que «son infundios que no se corresponden con la realidad». Las autoridades iraníes prefieren no comentar la información.

Alí Jamenei es la figura más importante de la politica iraní. Dio un respaldo absoluto a Majmud Ahmadineyad, quien ganó las elecciones a la presidencia en junio. Tras los comicios, en el país surgieron fuertes protestas de la oposición que fueron reducidas por las fuerzas de seguridad.

El ayatolá Seyyed Alí Hoseyni Jamenei nació el 17 de julio de 1939 en Mashhad, Irán. Fue presidente de la República de Irán entre 1981 y 1989, época en la que Ruhollah Jomeini era líder supremo. En junio de 1989 se convirtió en el líder supremo de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias