X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87q

Piñera justifica su postura con los estudiantes

Publicado: 12 ago 2011 04:36 GMT

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, señaló el jueves que la educación superior en el país no puede ser gratuita ya que, de ser así, todos los estratos de la sociedad estarían pagando "la educación de los más afortunados".

Piñera justifica su postura con los estudiantesMartin BernettiAFP
Síguenos en Facebook

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, señaló el jueves que la educación superior en el país no puede ser gratuita ya que, de ser así, todos los estratos de la sociedad estarían pagando "la educación de los más afortunados".

"Si le damos educación gratuita al 10% más favorecido de nuestra sociedad, lo que estaríamos haciendo es que el total de la sociedad, incluyendo a los más pobres con sus impuestos, estaría financiando la educación de los más afortunados", afirmó el presidente, quien promulgó el viernes la ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Asimismo señaló que todos quisieran que "la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos", pero recordó que "nada es gratis en esta vida. Alguien lo tiene que pagar".

El jefe de Estado sostuvo que su Gobierno ya se había comprometido con "educación superior gratuita para el 40 % más vulnerable de la sociedad" y aseguró que las autoridades seguirán "expandiendo" este criterio al resto de la sociedad.

Piñera hizo estas declaraciones en respuesta a las demandas estudiantiles de realizar una reforma de la educación y garantizar unos estudios superiores gratuitos y de calidad. Las movilizaciones y protestas estudiantiles se están organizando en diferentes ciudades de Chile desde hace más de dos meses.

Los más recientes actos de protesta, celebrados este martes, reunieron a unas 500.000 personas. Las manifestaciones estuvieron marcadas por actos de violencia que fueron reprimidos por los agentes policiales con ayuda de gases lacrimógenos y cañones de agua. La jornada de protesta se saldó con 396 detenidos y 78 heridos, de ellos 55 policías, de acuerdo con los datos oficiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias