X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87X

Arrestan en México a uno de los sicarios ‘más importantes que existen’

Publicado: 12 ago 2011 20:28 GMT

La Procuraduría mexicana reportó la detención de Osvaldo García Montoya, conocido como 'El Compayito', quien confesó haber participado directamente en 300 homicidios y, según las pesquisas, está vinculado con otros tantos. Su captura se produjo en un operativo policial en las afueras de la Ciudad

Arrestan en México a uno de los sicarios ‘más importantes que existen’Mario VázquezAFP
Síguenos en Facebook

La Procuraduría mexicana reportó la detención de Osvaldo García Montoya, conocido como 'El Compayito', quien confesó haber participado directamente en 300 homicidios y, según las pesquisas, está vinculado con otros tantos. Su captura se produjo en un operativo policial en las afueras de la Ciudad de México.

Hace un mes la Procuraduría General de la República ofreció 5 millones de pesos (monto equivalente a casi 420.000 dólares) por la información que facilitara la captura del presunto líder de la organización ‘La Mano con Ojos’. Por lo que últimamente 'El Compayito' se encontraba entre los más buscados del país. Hasta hace poco la Policía no podía identificarle por el apellido y solo le conocía por éste y otros apodos que tenía, pero finalmente obtuvo una información precisa sobre su paradero.

A juicio del procurador general del Estado de México, Alfredo Castillo, el detenido es uno de los sicarios “más importantes que existen”, según indicó en una rueda de prensa. Además de los múltiples asesinatos, también se le atribuye el control de la distribución de drogas en varios municipios conurbanos y parte de la capital mexicana.

Su clan delictivo operaba con extrema violencia, muchas de sus víctimas fueron encontradas desmembradas. Tras su captura el acusado declaró que este fin de semana tenía intensión de decapitar a seis integrantes de su propia organización por una supuesta intención de desertar. Planeaba filmar algunos de estos homicidios para enviar los vídeos a los medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias