X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88o

Santos dice sobre dialogo con las FARC que 'la puerta está cerrada'

Publicado: 13 ago 2011 13:38 GMT

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un discurso en la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales, anunció que el poder de reanudar el diálogo con los grupos armados ilegales del país está totalmente en sus manos. Dejando claro que actualmente su Gobierno no piensa entrar

Síguenos en Facebook

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un discurso en la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industriales, anunció que el poder de reanudar el diálogo con los grupos armados ilegales del país está totalmente en sus manos. Dejando claro que actualmente su Gobierno no piensa entrar en conversaciones con los insurgentes.

Santos indicó sobre posibles diálogos que “la puerta está cerrada con llave y la llave la tengo yo en el bolsillo”. El mandatario afirmó que le interesa la búsqueda de paz, pero que cualquier diálogo es posible “sólo cuando se den las circunstancias apropiadas”.

Santos decidió abordar la cuestión tras las palabras de ex senadora colombiana Piedad Córdoba, que hace un día había presentado una carta con un llamamiento a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). La ex funcionaria pedía la liberación de 18 personas que se encuentran secuestradas en la selva como un gesto de buena voluntad para encontrar una salida al conflicto por medio del diálogo.

El lunes pasado el presidente también habló sobre el tema, al dirigirse a la nación a través de la radio y la televisión para resumir su primer año de mandato. "No he autorizado ni autorizo a nadie para tener contacto con las FARC o el ELN (Ejército de Liberación Nacional)", dijo entonces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias