X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89c

Cristina Fernández encabeza las elecciones primarias en Argentina

Publicado: 15 ago 2011 05:29 GMT

De acuerdo con los datos oficiales, la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo casi el 50% de los votos en las elecciones primarias, aventajando por más del 35% al segundo, su principal rival Ricardo Alfonsín, miembro de la Unión Cívica Radical. La mandataria ha optado

Cristina Fernández encabeza las elecciones primarias en ArgentinaMarcelo CapeceAFP
Síguenos en Facebook

De acuerdo con los datos oficiales, la actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo casi el 50% de los votos en las elecciones primarias, aventajando por más del 35% al segundo, su principal rival Ricardo Alfonsín, miembro de la Unión Cívica Radical. La mandataria ha optado a la reelección y se presentará a los comicios presidenciales en octubre de este año.

Es la primera vez que en el país se lleva a cabo este proceso, que permitirá a cada agrupación definir sus candidatos a diputados, senadores y gobernadores para los comicios del próximo octubre. Las elecciones primarias son abiertas, obligatorias y simultáneas y preceden a las generales del 23 de octubre, cuando serán elegidos funcionarios para los más altos cargos ejecutivos y legislativos en todo el país.

Para participar en las elecciones, los candidatos deben obtener al menos el 1,5% de los votos válidos. Por toda Argentina, los ciudadanos definen a sus candidatos a partir de las listas de los precandidatos para presidente y vicepresidente, 130 diputados en todas las provincias y la capital y 24 senadores en los distritos de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Estos resultados no presentan ninguna sorpresa: ya antes del experimento todos los sondeos informaban de que la presidenta actual del país se encontraba en el primer lugar en intención de voto. Detrás de Fernández estaban en las encuestas Ricardo Alfonsín y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias