X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ox

El presidente ruso asiste a las maniobras a gran escala en Kazajstán

Publicado: 17 oct 2009 13:45 GMT

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó el polígono Matybulak de Kazajistán donde concluyeron los ensayos militares Interacción-2009 de la Fuerza de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Síguenos en Facebook

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó el polígono Matybulak de Kazajistán donde concluyeron los ensayos militares Interacción-2009 de la Fuerza de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Junto con él, asistieron a las maniobras los mandatarios de Kazajstán (Nursultán Nazarbáyev), Kirguizistán (Kurmanbek Bakíev), Tayikistán (Emomalí Rajmón) y Armenia (Serzh Sargsyán). Los únicos jefes de los países de la OTSC que no llegaron a los ensayos, fueron los líderes bielorruso y uzbeko, Alexandr Lukashenko e Islam Karímov, respectivamente.

Los ensayos militares colectivos de las fuerzas de la OTSC se desarrollaron en el territorio kazajo desde el pasado 2 de Octubre. Según la secretaría de la organización, más de 7.000 militares, 120 tanques, cerca de 200 transportes blindados y al menos 40 helicópteros y aviones participaron en estos ejercicios. Era la primera vez que unas maniobras a escala tan grande tenían lugar en esta región.

Durante las maniobras presenciadas por el presidente ruso se llevó a cabo un simulacro de acción de emergencia en el que las tropas bloquearon y destruyeron a los terroristas que habían ocupado una factoría química y adémas liberaron a los rehénes.

El mandatario kazajo, Nursultán Nazarbáyev, valoró positivamente la operación. "Los ensayos fueron organizados y efectivos; todos cumplieron con su tarea", afirmó al término de las maniobras. Además añadió que ejercicios semejantes a estos se repetirán una vez cada dos años.

La Fuerza de Reacción Rápida de la OTCS sirve para defender las fronteras de los países miembros. En tiempo de paz se encontrará en sus emplazamientos habituales en los territorios nacionales y durante el régimen especial será desplegada en consecuencia con las decisiones del Consejo de Seguridad Colectiva.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una alianza político-militar entre varios países de Europa y Asia central. Los miembros de la OTSC son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias