X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89q

MAKS-2011: un estuche de sorpresas en el cielo ruso

Publicado: 15 ago 2011 15:15 GMT

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que abrirá sus puertas el 16 de agosto en Zhukovski, cerca de Moscú, prepara muchas sorpresas para sus visitantes: figuras de acrobacia aérea de los mejores equipos de pilotaje de Rusia y el estreno del avión de pasajeros más grande del mundo, el Air

MAKS-2011: un estuche de sorpresas en el cielo rusoValery MélnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que abrirá sus puertas el 16 de agosto en Zhukovski, cerca de Moscú, prepara muchas sorpresas para sus visitantes: figuras de acrobacia aérea de los mejores equipos de pilotaje de Rusia y el estreno del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A-380, entre otras.

Audaces conquistadores de los cielos, compañeros fieles y ante todo profesionales. Pero hasta los expertos se ponen nerviosos en vísperas de una prueba importante. Los representantes de la élite de la aviación rusa ensayan sus arriesgadas maniobras una y otra vez para triunfar en el prestigioso 'show' MAKS-2011.

Las mejores escuadrillas acrobáticas rusas se llaman 'Strizhi' (que se traduce como 'Vencejos') y 'Russkie vityazi' (o sea 'Caballeros rusos'). Estos escuadrones ya han conquistado el reconocimiento en diferentes países del mundo, sin embargo aseguran que presentar sus trucos en su patria les pone los pelos de punta.

"El MAKS para nosotros es un evento que nos pone nerviosos. Sabemos que después de la intervención oiremos no solo alabanzas, sino también críticas. Se nos exige un nivel muy alto. Nos observan los colegas y el público de diferentes países. Es un gran estrés y una gran responsabilidad", dijo Valery Morózov, comandante del grupo de aviadores 'Strizhi'.

Para ganarse los aplausos, estos ases de la aviación elaboraron un programa especial. Entre las perlas de su espectáculo celeste está un particular 'baile' con nueve aviones caza que 'danzarán' a altas velocidades y a un mismo ritmo.

"Es muy difícil ser siempre los primeros y no dejar de sorprender al público. Para conseguir buenos resultados, los pilotos tienen que perfeccionar su maestría cuatro días a la semana y a los entrenamientos no debe faltar ni un integrante de la escuadrilla acrobática. Entonces los vuelos serán de altura y bien sincronizados", agregó.

Los aviones pilotados por los maestros de la acrobacia aérea son de fabricación rusa: el MiG-29 y el SU-27. Estas máquinas no fueron creadas para entrenar, sino para participar en combates reales. Según sus tripulantes, las características de estas aeronaves les ayudan a realizar maniobras que no pueden hacer sus competidores de otros países.

"Las figuras más difíciles requieren de una gran energía. Los equipos que vuelan en aviones de prácticas jamás conseguirán hacerlas. Nuestras naves son muy potentes, de ahí viene el pilotaje que realizamos, con circunferencias muy cerradas y rotaciones veloces", dijo Serguéi Sheglov, piloto de 'Russkie vityazi'.

El impresionante 'show' que tiene lugar en las afueras de Moscú cada dos años atrae a miles de personas adictas al vértigo y la adrenalina. Y los que vienen, nunca se arrepienten.

"Nuestros vuelos no solo se hacen con la finalidad de deslumbrar a los espectadores, también se trata del prestigio del país. Rusia es una potencia en la aviación. Y espero que siempre sea así", destacó Ígor Shpak, comandante de la escuadrilla acrobática 'Russkie vityazi'.

En los cinco días que dura esta gran feria aeroespacial, se pasará de los espectáculos de alto pilotaje al cierre de contratos multimillonarios de compraventa y colaboración entre diferentes compañías del sector.

Los productores aprovecharán el evento para estrenar sus nuevos modelos, como el mayor avión de pasajeros en el mundo: el Airbus A-380. Las demás sorpresas están por venir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias