X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89z

El índice de aprobación de Barack Obama cae hasta el mínimo histórico

Publicado: 15 ago 2011 14:38 GMT

La popularidad del presidente Obama ha alcanzando el nivel más bajo en el período de su gestión. De acuerdo a los últimos sondeos de la Agencia Gullap, el 54% de los estadounidenses no está satisfecho con la política del mandatario. La caída de popularidad de Obama se debe a los vaivenes económic

El índice de aprobación de Barack Obama cae hasta el mínimo históricoJewel Samad AFP
Síguenos en Facebook

La popularidad del presidente Obama ha alcanzando el nivel más bajo en el período de su gestión. De acuerdo a los últimos sondeos de la Agencia Gullap, el 54% de los estadounidenses no está satisfecho con la política del mandatario. La caída de popularidad de Obama se debe a los vaivenes económicos y la incesante crítica de la oposición.

El porcentaje de aprobación de Obama ha caído al punto más bajo de todo el período de su mandato, estando por debajo del 40%. La nueva información dada a conocer en el sondeo realizado por Gullap muestra que solo el 39% de los estadounidenses aprueba la actuación del presidente de EE. UU. Aun así, el 54% de los consultados desaprueba la actuación del mandatario estadounidense debido al debate por el incremento del techo de la deuda estadounidense y ante el peligro de que no se lograra un acuerdo para evitar una suspensión de pagos que hiciera caer al país en moratoria.

Los niveles de popularidad de Obama siguen bajando tras las turbulencias económicas generadas después de que Standard & Poors degradara la calificación de la deuda estadounidense de 'AAA' a 'AA+'. Cuando firmó la legislación para impedir la moratoria federal, el nivel cayó por debajo del 40%. Este retroceso en los sondeos ocurre en un momento en el que la campaña republicana para las elecciones de 2012 se ha iniciado fuertemente.

Mientras tanto, estos datos de Gullap preceden una gira en autobús de tres días que realizará el presidente estadounidense por el medio oeste del país en un intento por recuperar la confianza perdida con su mensaje de "esperanza" con el que llegó al gran público en las elecciones de 2008. "Tenemos todavía un largo camino por delante para llegar donde tenemos que estar. No llegamos a esta situación de la noche a la mañana y nos va a tomar tiempo salir de ahí. Esta es la dura verdad, pero no hay excusa para no actuar", dijo Obama en su discurso radiofónico semanal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias