El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ventanas abiertas, la causa principal del naufragio del 'Bulgaria'

Publicado:
El naufragio del barco turístico 'Bulgaria' se debió principalmente al flujo de agua de mar que pasó a través de las ventanas abiertas en una tormenta. Durante los primeros minutos la nave se llenó con 50 toneladas de agua, luego su caudal aumentó y el barco naufragó, informó Rostransnadzor, el m
Las ventanas abiertas, la causa principal del naufragio del 'Bulgaria'

El naufragio del barco turístico 'Bulgaria' se debió principalmente al flujo de agua de mar que pasó a través de las ventanas abiertas en una tormenta. Durante los primeros minutos la nave se llenó con 50 toneladas de agua, luego su caudal aumentó y el barco naufragó, informó Rostransnadzor, el máximo organismo de inspección de todos los tipos de transporte de Rusia.

"La causa inmediata de la inundación del buque fue una disminución significativa de su estabilidad en unas condiciones de tormenta, como resultado del flujo de agua de mar a través de las ventanillas abiertas en los compartimentos debajo de la cubierta principal, como resultado la nave se inclinó a la derecha y se hundió por los ingresos de un gran volumen de agua de mar en el barco desde el borde derecho a través de la cubierta principal", dijo el informe de la autoridad supervisora.

En Rostransnadzor señalan que "antes de entrar en los embalses en los barcos de navegación interior se deben cerrar todas las ventanas y las escotillas por debajo de la cubierta principal, incluyendo las cabinas de pasajeros", pero la tripulación del 'Bulgaria' ignoró los requisitos.

Posteriormente, los buzos durante la inspección de la nave descubrieron que en el borde izquierdo estaban abiertas 27 ventanas y en el derecho 11.

Al mismo tiempo el máximo organismo de inspección de todos los tipos de transporte de Rusia hizo hincapié en que, en general, una combinación de factores se convirtió en las causas de la tragedia: "El incumplimiento por parte del armador y el capitán de los requisitos de patrón normativo que rige la seguridad de la navegación en la planificación, preparación y ejecución del viaje, en el que no se proporcionó seguridad de la navegación, así como la baja calificación y la falta de disciplina de la tripulación".

El crucero turístico 'Bulgaria' naufragó el pasado 10 de julio en el embalse Kuibishev, en el río Volga, a tres kilómetros de la costa. En el siniestro murieron 122 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7