X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89Q

Foro de seguridad en Texas: EE. UU. y México, unidos por la frontera

Publicado: 16 ago 2011 04:05 GMT

Una conferencia sobre la seguridad fronteriza reunió a representantes de Estados Unidos y México en Texas para analizar los retos asociados a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Foro de seguridad en Texas: EE. UU. y México, unidos por la fronteraAntonio NavaAFP
Síguenos en Facebook

Una conferencia sobre la seguridad fronteriza reunió a representantes de Estados Unidos y México en Texas para analizar los retos asociados a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

En la reunión anual, que se prolongará durante dos días en la Universidad de Texas (El Paso),  se discutirán medidas para mejorar la seguridad en la zona y para fomentar el desarrollo y la integración económica en las zonas fronterizas de ambas naciones.

En el Foro, que celebra su octava edición, participan decenas de políticos, hombres de negocios y especialistas de ambos países. El evento está abierto al público.

El desempleo, el tráfico de estupefacientes, la violencia desatada por los carteles de drogas en los estados fronterizos de México, así como el contrabando de armas desde EE. UU. a su vecino sureño estarán sobre la mesa.

El Coordinador del Programa Fronterizo del ‘Sierra Club’, Dan Millis, comentó que EE. UU. no aborda los asuntos fundamentales del problema, tales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que llevó a muchos mexicanos a cruzar la frontera.

“Están construyendo el muro con una mano y con la otra mano están diciendo que quieren una reforma migratoria. Y esto puede ser visto como una hipocresía”, dijo el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias