X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89S

La victoria de Kirchner en las primarias, un premio por torear la crisis económica

Publicado: 16 ago 2011 05:25 GMT

Cristina Fernández considera que su triunfo en las elecciones primarias abiertas es un reconocimiento a su gestión. La presidenta de Argentina consiguió más de la mitad de los sufragios, un aplastante triunfo electoral del oficialismo que los expertos coinciden en atribuir ante todo a la solidez

La victoria de Kirchner en las primarias, un premio por torear la crisis económicaAlejandro PagniAFP
Síguenos en Facebook

Cristina Fernández considera que su triunfo en las elecciones primarias abiertas es un reconocimiento a su gestión. La presidenta de Argentina consiguió más de la mitad de los sufragios, un aplastante triunfo electoral del oficialismo que los expertos coinciden en atribuir ante todo a la solidez que está demostrando el país frente a la crisis financiera internacional.

Según al analista político, Oscar Guisoni "las recetas neoliberales del Fondo Monetario, del Banco Mundial, que son las mismas que están aplicando ahora en Europa con suerte muy pobre, dejaron un rastro muy fuerte en la sociedad, empobrecieron mucho la población". Para el experto, "es el efecto comparativo el que lleva a que la gente la vote [a Kirchner]”.

En su primera conferencia de prensa tras la victoria, la propia Cristina Fernández expresó su preocupación por las medidas de ajuste aplicadas en Europa y consideró que sólo van a acentuar la depresión y la contracción de la economía. En este sentido, dijo que Argentina ya pasó en su día por lo que vive hoy en día la Unión Europea.

Para muchos votantes la situación económica que vive el país fue también el principal motivo que impulsó su voto a favor de la presidenta.

Según los últimos datos, Cristina Fernández aventajó en más de 35 puntos porcentuales al candidato que quedó en segundo lugar.

Por primera vez en muchas décadas los argentinos están viendo una grave crisis económica internacional como un conflicto que sucede lejos y del que se encuentran relativamente a salvo. Y, seguramente, siguiendo el viejo dicho, muchos pensaron que no es bueno cambiar de piloto en medio de la tormenta.

Ahora resta por ver cuál será el veredicto final en las elecciones presidenciales de próximo mes de octubre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias