X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89U

Legisladores de EE. UU. piden el cierre de la Escuela de las Américas

Publicado: 16 ago 2011 05:09 GMT

69 congresistas de la Cámara de representantes de EE. UU. han solicitado al presidente Barack Obama el cierre de la tristemente famosa 'Escuela de las Américas', debido a su conflictivo legado en el continente. Actualmente este centro de entrenamiento es conocido como Instituto de Cooperació

Legisladores de EE. UU. piden el cierre de la Escuela de las AméricasStephen JaffeAFP
Síguenos en Facebook

69 congresistas de la Cámara de representantes de EE. UU. han solicitado al presidente Barack Obama el cierre de la tristemente famosa 'Escuela de las Américas', debido a su conflictivo legado en el continente.

Actualmente este centro de entrenamiento es conocido como Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica. Sin embargo, según Hendrik Voss, portavoz del grupo 'SOA Watch', que entregó la respectiva carta a Obama, “lo único que ha cambiado es el nombre", porque -según ellos- "tienen los mismos instructores y la misma misión que tenía antes la escuela militar”.

La Escuela de las Américas, con sede en Fort Benning (Georgia), ha sido criticada por las numerosas violaciones de derechos humanos cometidas por sus antiguos alumnos. Entre ellos figuran el dictador panameño Manuel Noriega y los organizadores del golpe de Estado contra el presidente venezolano Hugo Chávez en 2002.

El grupo de legisladores, liderado por los demócratas James McGovern y John Lewis, estima que el cierre de la escuela militar supondría "un ahorro anual de cerca de 18 millones de dólares, ó 90 millones de dólares en cinco años". O lo que es lo mismo: 180 millones de dólares en una década.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias