X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8al

Detienen a un joven por un asesinato en Londres durante los disturbios

Publicado: 16 ago 2011 17:29 GMT

La policía británica ha detenido a un adolescente de 16 años acusado de asesinar a golpes a un jubilado durante los disturbios de la semana pasada. Al joven se le inculpa también de otros cargos por desorden violento y varios robos en comercios.

Detienen a un joven por un asesinato en Londres durante los disturbiosPaul EllisAFP
Síguenos en Facebook

La policía británica ha detenido a un adolescente de 16 años acusado de asesinar a golpes a un jubilado durante los disturbios de la semana pasada. Al joven se le inculpa también de otros cargos por desorden violento y varios robos en comercios.

La víctima es Richard Bowes, de 68 años, quien fue encontrado en una calle durante los disturbios en el barrio de Ealing, al oeste de Londres, el 8 de agosto. El anciano falleció por heridas sufridas en la cabeza tres días después de ser agredido cuando intentaba apagar un fuego en Ealing. El menor también ha sido acusado de desorden violento y cuatro cargos de robo. El sospechoso debe presentarse en una corte juvenil de la capital inglesa. La madre del joven fue acusada de obstruir la investigación de la policía y está previsto que también comparezca ante un tribunal en Croydon.

Cinco personas murieron durante la violencia en las ciudades inglesas, incluyendo tres hombres que fueron golpeados por un vehículo en Birmingham cuando trataban de proteger de los saqueadores los negocios del vecindario: Haroon Jahan, de 20 años, Shazad Ali, de 30, y Abdul Musavir, de 31. En total, la policía británica ya ha arrestado a más de 3.000 personas y a casi 1.400 de ellas les han imputado cargos por delitos relacionados con los violentos incidentes que se produjeron entre los días 6 y 10 en Londres y otras ciudades inglesas, que incluyó saqueos e incendios de edificios y vehículos.

Los causantes de los disturbios limpiarán las calles británicas

Mientras tanto, los participantes en los disturbios en el Reino Unido deberán limpiar las zonas que destrozaron, según anunció hoy martes el vice primer ministro británico, Nick Clegg. "Quiero que se enfrenten cara a cara con sus víctimas", dijo el vice primer ministro.

Se trata de una de las medidas del Gobierno británico con la que este quiere que los jóvenes procesados que no vayan a la cárcel afronten las consecuencias de sus actos, para que quienes delinquen por primera vez no vuelvan a hacerlo. Clegg explicó que los causantes de los disturbios que sean enviados a limpiar serán fácilmente identificables porque irán ataviados con ropa naranja visible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias