X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8at

Interceptadas ocho pateras con 147 inmigrantes en las costas españolas

Publicado: 16 ago 2011 20:02 GMT

Desde el pasado domingo han sido retenidos 147 inmigrantes indocumentados llegados en ocho pateras a las costas españolas, entre ellos cuatro bebés y diecisiete mujeres, de las cuales siete estaban embarazadas. Las pateras fueron localizadas frente a las costas de Almería, Cádiz, Granada y Murcia

Interceptadas ocho pateras con 147 inmigrantes en las costas españolas
Interceptadas ocho pateras con 147 inmigrantes en las costas españolasEFE
Síguenos en Facebook

Desde el pasado domingo han sido retenidos 147 inmigrantes indocumentados llegados en ocho pateras a las costas españolas, entre ellos cuatro bebés y diecisiete mujeres, de las cuales siete estaban embarazadas. Las pateras fueron localizadas frente a las costas de Almería, Cádiz, Granada y Murcia, y en la ciudad autónoma de Melilla.

Almería

En las últimas 24 horas han llegado a la provincia de Almería cuatro pateras con un total de 70 personas a bordo. Los efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio de Vigilancia Aduanera rescataron a 59 inmigrantes de tres pateras interceptadas frente a las costas de Almería, mientras que los ocupantes de una cuarta embarcación lograron arribar a la costa. Esta última embarcación fue interceptada en la Playa de los Muertos, en Carboneras, y en ella viajaban once magrebíes mayores de edad.

Melilla

Melilla, ciudad española del Norte de África, ha registrado la entrada de 29 inmigrantes indocumentados en apenas 24 horas. La madrugada del martes llegó al puerto de Melilla una embarcación en la que viajaban cuatro varones adultos, tres mujeres y dos bebés. Además, este lunes fue interceptada una patera con 22 inmigrantes a bordo (once varones, seis mujeres -tres de ellas embarazadas- y cinco menores de edad), todos ellos "sin papeles" de origen subsahariano, informaron las fuentes policiales de Melilla.

Cádiz, Murcia, Granada

Este mismo martes la Guardia Civil ha rescatado a 3,6 kilómetros de las costas de Tarifa, en Cádiz, a cinco hombres de origen marroquí cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una lancha hinchable de juguete. También a este mismo lugar llegaron el pasado domingo otras 27 personas, entre las que se encontraban cuatro mujeres embarazadas y un bebé. Además, en Murcia fue localizada otra con 12 inmigrantes. En Motril (Granada), Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación a la deriva en la que viajaban 14 inmigrantes magrebíes, todos ellos varones adultos que se encuentran en buen estado de salud.

Balance en lo que va de año

Desde el pasado 1 de enero de 2011 un total de 1.624 inmigrantes han cruzado el Estrecho de Gibraltar arribando a las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva y Málaga a bordo de 70 embarcaciones, según datos de las agencias españoles. En lo que va de año Granada es la provincia andaluza donde ha recalado un mayor número de inmigrantes: un total de 879 a bordo de 20 pateras. Por su parte, a Almería arribó un total de 549 inmigrantes en 31 pateras. El ‘tercer lugar’ entre las provincias andaluzas receptoras de inmigración lo ocupa Cádiz con 162 inmigrantes a bordo de 17 embarcaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias