X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ax

Teherán acepta el plan ruso para solucionar su problema nuclear por etapas

Publicado: 16 ago 2011 23:41 GMT

Irán ha aceptado la propuesta rusa para solucionar de forma gradual el contencioso nuclear que enfrenta a este país con la comunidad internacional. Así lo ha declarado el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, qu

Teherán acepta el plan ruso para solucionar su problema nuclear por etapasSerguei GuneevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Irán ha aceptado la propuesta rusa para solucionar de forma gradual el contencioso nuclear que enfrenta a este país con la comunidad internacional. Así lo ha declarado el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, que se encuentra de visita en Irán.

"La República Islámica de Irán aplaude la propuesta rusa de solución gradual y está dispuests a hacer propuestas de cooperación en este ámbito”, expresó el mandatario iraní.

Ahmadineyad valoró altamente la cooperación ruso-iraní porque -dijo- “responde a los intereses no sólo de nuestros pueblos, sino de todas las naciones de la región y de todo el mundo”. “Los últimos acontecimientos en nuestra región requieren que se reactiven las relaciones entre Teherén y Moscú”, añadió Ahmadineyad.

En julio el canciller ruso, Serguei Lavrov, propuso resolver de forma gradual el problema nuclear iraní para, de esa manera, aclarar todas las dudas que alberga la comunidad internacional sobre el contenido del programa nuclear que desarrolla Irán.

Tras el fracaso total de las negociaciones entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales, del que forma parte Rusia, el plan de Lavrov constituye un arreglo progresivo por etapas, en cada una de las cuales habrán de acordarse pasos y acciones mutuas, así como posibles concesiones.

El sexteto de mediadores internacionales, formado por Rusia, China, EE. UU., Francia, Reino Unido y Alemania, junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica, trata de lograr la suspensión de enriquecimieto de uranio que lleva a cabo Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias