Actualidad

La policía ecuatoriana someterá a sus agentes al poligráfo

Publicado:
Los agentes de policía de Ecuador deberán someterse al detector de mentiras y su historial personal será ciudadosamente estudiado, informó el alto mando policial del país. La medida forma parte de un nuevo plan anticorrupción que arrancó este martes. La iniciativa incluye además la creación
La policía ecuatoriana someterá a sus agentes al poligráfo

Los agentes de policía de Ecuador deberán someterse al detector de mentiras y su historial personal será ciudadosamente estudiado, informó el alto mando policial del país.

La medida forma parte de un nuevo plan anticorrupción que arrancó este martes. La iniciativa incluye además la creación de una sección de inteligencia para detectar posibles actos irregulares. A partir de ahora, el personal tendrá que declarar sus bienes y los de su familia.

El plan prevé además la creación del centro de Control y Confianza de la Policía, que contará con personal permanente. El nuevo departamento se encargará del seguimiento y comprobación de las declaraciones patrimoniales de los agentes, así como de historia del policía "para detectar posibles enriquecimientos ilícitos y falsa información".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7