X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aU

Irán volverá a negociar su programa nuclear con el mundo

Publicado: 17 ago 2011 15:12 GMT

"Las negociaciones sextipartitas acerca del programa nuclear íraní serán renovadas en un futuro muy próximo", ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Saleji, por su parte, ha comunicado que Teherán está dispuesto a e

Irán volverá a negociar su programa nuclear con el mundoAlexánder NemenovAFP
Síguenos en Facebook

"Las negociaciones sextipartitas acerca del programa nuclear íraní serán renovadas en un futuro muy próximo", ha asegurado el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Saleji, por su parte, ha comunicado que Teherán está dispuesto a empezar las negociaciones, pero no aceptará ningún tipo de presión.

Estos anuncios han seguido la segunda rueda de negociaciones ruso-iraníes que se está celebrando ahora en Moscú. Saleji apreció mucho la visita del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, a Teherán, que concluyó ayer. Puntualizó que los dos países tienen mucho que discutir, tanto en la esfera de las relaciones bilaterales como acerca del programa nuclear iraní. Comentó que acordar ambos estados la propuesta de Moscú de solucionar de forma gradual el contencioso nuclear que enfrenta a este país con la comunidad internacional supone un gran avance.

Serguéi Lavrov volvió a subrayar que Teherán reaccionó positivamente a las iniciativas rusas. Comentó que los otros participantes del sexteto — EE. UU., Francia, Reino Unido, China y Alemania— también dan su bienvenida a la iniciativa en general. Acentuó que Irán se da cuenta de que es necesario fortalecer la confianza y buscar soluciones acerca de su programa nuclear. Reiteró que resolver la cuestión a través de negociaciones diplomáticas es la única alternativa.

El sexteto de mediadores internacionales, junto con el Organismo Internacional de Energía Atómica, trata de lograr la suspensión del enriquecimieto de uranio que lleva a cabo Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias