X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aX

Aeronave rusa MS-21: un nuevo paso en la conquista del cielo

Publicado: 17 ago 2011 15:45 GMT

En el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que inició su trabajo ayer martes en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, se ha expuesto un nuevo tipo de aeronaves fabricadas por las compañías rusas: MS-21, un brillante balance entre fiabilidad y comodidad.

Aeronave rusa MS-21: un nuevo paso en la conquista del cieloUacrussia.ru
Síguenos en Facebook

En el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que inició su trabajo ayer martes en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú, se ha expuesto un nuevo tipo de aeronaves fabricadas por las compañías rusas: MS-21, un brillante balance entre fiabilidad y comodidad.

Los fabricantes rusos de aviones, las compañías Irkut y Yakovlev, ambas miembros del consorcio ruso United Aircraft Corporation, han presentado en MAKS-2011 el fruto de su colaboración, un ambicioso proyecto de un nuevo tipo de aeronaves. Los resultados de esta ardua labor los podrán disfrutar los futuros pasajeros del MS-21. Esta aeronave, con capacidad para entre 150 y 200 personas, consumirá un 15% menos de combustible que la mayoría de los aparatos que están en uso hoy en día.

"Nuestro ahorro de combustible resulta más efectivo que en los nuevos modelos de Airbus. Al mismo tiempo hemos mejorado el diseño (que ahora es más aerodinámico), el interior del salón, la cabina de pilotaje y hemos introducido nuevos sistemas", dijo Dmitri Yepifánov, portavoz de la corporación Irkut.

Este ejemplo de la ingeniería e inventiva rusa representa un nuevo tipo de aeronaves fabricadas en el país y será elaborado en gran parte con materiales compuestos que la harán más fácil de maniobrar y sobre todo extremadamente silenciosa para los que están a bordo.

El costo del programa Irkut MS-21 es de unos 8 billones de dólares, aproximadamente, para el desarrollo de un avión prototipo. Según el fabricante, una vez entre en producción cada aeronave tendrá un precio base aproximado de 35 millones de dólares para las compañías que deseen adquirirlo.

La productora ya ha recibido pedidos para unos 150 aviones y se espera que esta cifra aumentе considerablemente durante las rondas de negocios que se llevarán a cabo en la prestigiosa muestra MAKS-2011. Sobre todo considerando que los diseñadores del aparato han aprovechado la más avanzada tecnología para equipar al MS-21.

"Por supuesto, no habríamos puesto en marcha este programa si no contáramos con la más moderna tecnología aeronáutica. Sin estas premisas nuestro producto no tendría ninguna demanda", dijo Dmitri Yepifánov.

Las ventajas de este modelo se harán patentes en 2016, cuando se fabriquen los primeros aviones de esta serie. Los creadores del MS-21 suponen que este permitirá a los productores rusos ganar un lugar destacado en el mercado occidental de aeronaves para pasajeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias