X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aY

Descubren en Colombia una fábrica de aviones para transportar droga

Publicado: 17 ago 2011 14:48 GMT

Militares colombianos descubrieron en el departamento de Chocó, al noreste del país, una fábrica de producción de avionetas destinadas a transportar droga. En el momento de su hallazgo, la planta artesanal contaba con dos motores para un avión pequeño, cuatro manuales técnicos de aviación, un GPS

Descubren en Colombia una fábrica de aviones para transportar droga
Descubren en Colombia una fábrica de aviones para transportar drogaRodrigo AranguaAFP
Síguenos en Facebook

Militares colombianos descubrieron en el departamento de Chocó, al noreste del país, una fábrica de producción de avionetas destinadas a transportar droga. En el momento de su hallazgo, la planta artesanal contaba con dos motores para un avión pequeño, cuatro manuales técnicos de aviación, un GPS, dos ametralladoras, una pistola de bengalas y 13 equipos de comunicaciones, entre otras cosas.

En el operativo los efectivos lograron detener a cinco militantes del ELN (Ejército de Liberación Nacional), el segundo movimiento más importante del país después de las FARC, todos ellos de una "comisión de finanzas". Entre los elementos que les incautaron se encontraban también 410 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según el comunicado oficial de los militares, los bienes confiscados "les permitirían a los terroristas acondicionar una aeronave" con la que iban a transportar cocaína. En cuanto al destino de la droga, las autoridades se limitaron a comentar que era Centroamérica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias