El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivonne, la vaca que 'torea' a toda Alemania

Publicado:
El diario alemán Bild ha ofrecido 10.000 euros a quien comunique algo sobre la vaca Ivonne, en paradero desconocido desde que hace casi tres meses huyera del matadero donde estaba a punto de ser sacrificada. Este ungulado se ha convertido en el animal más buscado por cazadores, periodistas, autor
Ivonne, la vaca que 'torea' a toda Alemania

El diario alemán Bild ha ofrecido 10.000 euros a quien comunique algo sobre la vaca Ivonne, en paradero desconocido desde que hace casi tres meses huyera del matadero donde estaba a punto de ser sacrificada. Este ungulado se ha convertido en el animal más buscado por cazadores, periodistas, autoridades y defensores del medio ambiente.

Ivonne se cansó de vivir en una finca de la Alta Baviera y se dio a la fuga el pasado 24 de mayo, poco antes de ser sacrificada. Desde entonces, permanece supuestamente escondida en una región cubierta de bosques, informan las agencias locales. Su 'hogar' dista 15 kilómetros de su actual paradero.

La búsqueda de Ivonne se ha convertido en el culebrón del verano en Alemania. Los defensores de los animales intentan atraparla por todos los medios para que no sufra ningún percance. "Es peligroso que choque con algún coche", señaló uno de los ecologistas involucrados en su búsqueda. Pero Ivonne se niega a aparecer y no dice ni 'mu'. "Ivonne es muy inteligente, cuando oye pasos se esconde y se va por detrás del bosque para que no la veamos", explica otro buscador.

Ernst, un toro semental de Baviera, está esperándola al borde del bosque, en una pradera. Pero ni siquiera este ‘señuelo’ ayuda aque aparezca la vaca prófuga.

El fenómeno de esta vaca amante de la libertad ya ha llegado a las redes sociales. Sus aficionados se reúnen bajo el nombre 'Salven a la vaca Ivonne', un grupo que ya tiene miles de seguidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7