X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bj

París no extraditará a España al ex líder francés de ETA

Publicado: 18 ago 2011 03:29 GMT

La justicia francesa ha rechazado entregar a España al supuesto líder de la organización terrorista vasca ETA, Daniel Derguy, de nacionalidad francesa. La petición de extradición fue cursada por su presunta participación, en 1994, en el envío a una empresa de una carta bomba (remitida desde París

París no extraditará a España al ex líder francés de ETAAFP
Síguenos en Facebook

La justicia francesa ha rechazado entregar a España al supuesto líder de la organización terrorista vasca ETA, Daniel Derguy, de nacionalidad francesa. La petición de extradición fue cursada por su presunta participación, en 1994, en el envío a una empresa de una carta bomba (remitida desde París) que fue desactivada por la policía vasca.

El tribunal de apelación de Agen no satisfizo la petición de Madrid debido a que los supuestos crímenes fueron cometidos sin que el detenido saliera de territorio francés, razón por la que Francia no se ve obligada a entregar a su ciudadano.

Daniel Derguy fue detenido el 6 de julio en virtud de una orden de detención europea emitida por la justicia española que lo reclama por delitos de terrorismo y de pertenencia a la banda terrorista ETA. A la espera de la decisión del tribunal, Derguy se encuentra bajo arresto domiciliario.

Considerado hasta 1996 uno de los jefes de ETA en Francia, Daniel Derguy cumplió 12 años en una cárcel gala entre 1996 y 2008, año en que fue puesto en libertad condicional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias