La Policía de Florida (EE. UU.) ha detenido en Tampa a un joven de 17 años que pretendía llevar a cabo una masacre en el colegio Freedom, del que había sido expulsado. Supuestamente, el acusado, identificado como Jared Cano, planeaba matar a dos administradores escolares y a una treintena de alumnos el primer día del nuevo curso escolar.
Tras seguir la pista de un informante, los agentes localizaron en la vivienda del acusado un manifiesto en el que se detallaba paso por paso lo que quería hacer, así como materiales suficientes para fabricar una bomba casera.
Una fotografía del detenido con un machete aparece en su perfil de Facebook acompañado de la siguiente cita: "Las lecciones que no se aprenden con sangre se olvidan pronto".
Jared Cano ha admitido haber planeado el atentado con el fin de causar más víctimas que las que dejó en 1999 la masacre en la escuela Columbine, donde dos jóvenes mataron a doce estudiantes y a un profesor antes de suicidarse. Aquella fue una de las peores masacres en una escuela en la historia de Estados Unidos.