El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: la reforma educativa lanza de nuevo a los estudiantes contra la policía

Publicado:
En la capital de Chile los estudiantes que demandan reformas en la educación pública se enfrentaron de nuevo con la policía local. Algunos de los activistas lanzaron cócteles molotov contra los agentes de seguridad.
Chile: la reforma educativa lanza de nuevo a los estudiantes contra la policía

En la capital de Chile los estudiantes que demandan reformas en la educación pública se enfrentaron  de nuevo con la policía local. Algunos de los activistas lanzaron cócteles molotov contra los agentes de seguridad.

Los manifestantes exigen escolarización gratuita y accesible para todos.

Las protestas comenzaron hace más de dos meses. Además de los disturbios, varios jóvenes se declararon en huelga de hambre.

La semana pasada las protestas reunieron a unas 500.000 personas en una manifestación que se saldó con 396 detenidos y 78 heridos (55 de ellos policías), de acuerdo con los datos oficiales.

Solo el 15% de la financiación de la educación en Chile proviene del Estado. El otro 85% de los pagos mensuales corre por cuenta de las familias, según datos de organismos internacionales.

Dado que el diálogo con el Gobierno no da resultados, las organizaciones estudiantilesbuscan solucionar el problema a través de un plebiscito, para lo cual ya han empezado a reunir firmas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7