X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/OL

Los empleados de Avtovaz protestan contra la mala gestión de sus directivos

Publicado: 19 oct 2009 13:44 GMT

Más de 700 hombres participaron en el mitin organizado con el objetivo de defender los intereses de los empleados de Avtovaz, el primer fabricante de automóviles en Rusia.

Síguenos en Facebook

Más de 700 hombres participaron en el mitin organizado con el objetivo de defender los intereses de los empleados de Avtovaz, el primer fabricante de automóviles en Rusia.

El mitin fue celebrado en Toliatti, ciudad rusa situada en las orillas del río Volga, que es el centro más importante de la industria automovilística del país. Los asistentes al mitin exigieron la destitución de los directivos de la empresa, el restablecimiento de la semana laboral completa desde el 1 de noviembre y el aumento del salario mínimo hasta alcanzar los 25.000 rublos. La resolución aprobada en el mitin incluye un total de 13 puntos.     

 

“La dirección nunca nos escucha” 

La empresa Avtovaz está viviendo una época complicada y turbulenta. Este año ha perdido más de seis millones de dólares y su deuda total sobrepasa los 2.000 milones de dólares. El primer problema es que casi toda la población de Tolyatti trabaja de forma directa o indirecta en la construcción de automóviles Lada, producto principal de la planta Avtovaz. Prácticamente todas las familias dependen de los ingresos de la planta. Por eso los ánimos están tan bajos en estos momentos.

Muchos ciudadanos de Toliatti han dedicado la mayor parte de sus vidas al trabajo en esta empresa y ahora están a punto de perder sus empleos.“Todos se sienten muy inseguros en cuanto a su futuro, sus familias y su propia ciudad. Si perdemos Autovaz, posíblemente tendremos que irnos también”, dice Vera Alekseichuk que trabajó 15 años en la empresa.

Los empleados están planteando una serie de paros para protestar contra la mala gestión de los directivos. Avtovaz pertenece en parte al estado, a una compañía rusa de inversiones y a la francesa Renault. En el transcurso de la última década su junta directiva ha cambiado varias veces.“La dirección nunca nos escucha, y ahora tenemos que pagar por su incompetencia con nuestros trabajos”, afirma Petr Zolotarev, líder de uno de los sindicados de Avtovaz.

La cuestión ahora mismo es si existe la posibilidad de salvar a Autovaz. Los modelos de automóviles que ofrece son obsoletos, la misma empresa lo admite. Lada comenzó a perder su espacio en el mercado antes de que estallara la crísis. Para apoyar a la industria nacional, el gobierno subió las impuestos de los automóviles importados y concedió créditos baratos para la compra de las marcas nacionales. En cualquier caso, sea cual sea la resolución del conflicto, las consecuencias pueden ser graves.

 

Planes de salvación

Mientras tanto los directivos de Avtovaz siguen buscando la salida de esta situación. Recientemente se ha conocido que la empresa planea empezar la producción de cinco modelos de automóviles en la plataforma de Renault en 2012. Según el vicepresidente de estrategia de Avtovaz, Grigory Jvorostiánov, dos modelos serán producidos bajo la marca Lada y tres bajo la marca Renault. El próximo año Avtovaz planea producir 445.000 automóviles (este año produjo 300.000). Según Jvorostianov, el próximo año Avtovaz superará “el punto de ineficiencia”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias