X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bF

El tiburón asesino ataca de nuevo en Rusia

Publicado: 18 ago 2011 19:15 GMT

Tras la noticia sobre la tragedia ocurrida en Seychelles con un hombre británico recién casado que murió en su luna de miel después de ser atacado por un tiburón asesino, llega una información similar del Lejano Oriente ruso. Un joven fue agredido por un escualo en aguas del golfo de Pedro el Gra

Síguenos en Facebook

Tras la noticia sobre la tragedia ocurrida en Seychelles con un hombre británico recién casado que murió en su luna de miel después de ser atacado por un tiburón asesino, llega una información similar del Lejano Oriente ruso. Un joven fue agredido por un escualo en aguas del golfo de Pedro el Grande. Es el segundo ataque de un tiburón cerca del mismo lugar en las últimas 24 horas: un hombre quedó sin ambos brazos tras el ataque de posiblemente el mismo animal.

El joven de 16 años, cuyo nombre es Ilyá, fue herido cerca de la isla Zheltujin, en el sur del golfo de Pedro el Grande. El menor fue trasladado al hospital local con graves heridas en las piernas, desde donde fue llevado a la clínica central de la provincia, en la ciudad de Vladivostok, informó Ruslán Druzhinin, el oficial jefe del Ministerio de Emergencias de la región de Jasanski, del Oriente Lejano de Rusia. En esta clínica es la primera vez que prestan socorro a víctimas de escualos. El menor tiene mordeduras en ambas piernas y una arteria está seriamente traumatizada, según las fuentes del hospital.

Es el segundo caso de ataque durante las últimas 24 horas. Un turista de 25 años, que estaba descansando en la costa de la bahía de Teliakovski, cerca del golfo de Pedro el Grande, ha perdido sus dos brazos tras ser atacado el día anterior por un tiburón, probablemente el mismo, según sospechan los científicos. Los testigos relatan que el 'monstruo acuático' era de cuatro metros de largo, tenía forma del barril y unas largas aletas.

Según opinan algunos especialistas, posiblemente fuese un gran tiburón blanco. Andréi Maliutin, director del Vedado Marítimo del Oriente Lejano, explicó que "a favor de esta versión están las heridas típicas y la conducta característica del pez carnívoro que antes del ataque mostró su aleta". La aparición y asaltos de tiburones en esta región de Rusia es algo muy raro. "Es la primera vez que se registra un ataque de tiburón contra la gente en esta región", confirmó Andréi Maliútin. Los científicos consideran que la 'visita inesperada' de los tiburones hacia las playas del Oriente Lejano ruso al final del verano lo han causado las cálidas corrientes marinas.

Siguiendo los dos ataques de tiburón, el Ministerio local de Emergencias ha publicado una lista de instrucciones para los lugareños. Desafortunadamente, el documento ha decepcionado a los ciudadanos. El único consejo práctico que contiene es no entrar en el agua. Otras recomendaciones tienen un carácter más bien obvio como, por ejemplo, "es inútil tratar de salvarse del tiburón nadando: él es mucho más rápido" o "en caso de un ataque, trata de tirar al tiburón todo lo que tengas a tu alcance e intenta acertar en los ojos o las branquias".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias