X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bL

La aeronave Superjet 100 conquista el cielo y el mercado

Publicado: 18 ago 2011 16:22 GMT

Crece el número de importantes contratos de compraventa cerrados en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que se celebra en las cercanías de Moscú, en la ciudad de Zhukovski. Los indiscutibles protagonistas del tercer día de la prestigiosa feria serán los aviones rusos. Entre e

La aeronave Superjet 100 conquista el cielo y el mercadoEvgeny Bugakov / Evb-online.ru
Síguenos en Facebook

Crece el número de importantes contratos de compraventa cerrados en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, que se celebra en las cercanías de Moscú, en la ciudad de Zhukovski. Los indiscutibles protagonistas del tercer día de la prestigiosa feria serán los aviones rusos. Entre ellos, la aeronave Sukhoi Superjet 100. Este avión comercial ha batido todas las expectativas de éxito desde que se presentó en el mercado y se está consolidando como uno de los candidatos más serios en su gama.

La aeronave Superjet 100 es un símbolo del resurgimiento de la aviación civil rusa. Desde la caída de la Unión Soviética en 1991, la industria aeronáutica civil rusa estaba sumida en una profunda crisis. Hasta que llegó esta nave. "El diseño, el proyecto de este avión es ruso. Pero Rusia ha entendido muy bien que tenía que internacionalizar el producto para hacerlo más vendible fuera de Rusia", señaló en la inauguración de la aeronave Carlo Logli, director ejecutivo de Superjet Int.

Empezando por su espaciosa cabina, la más amplia entre sus competidores, y acabando por su iluminación de ledes, el Sukhoi Superjet 100 es el primer avión ruso que cumple con todos los estándares de aviación internacionales. Pretende así convertirse en el sustituto de los antiguos Túpolev. Tiene una capacidad para casi 100 personas que podrán viajar a cuerpo de rey en una cabina diseñada especialmente para ganar espacio en cada uno de sus asientos y que además tiene unos niveles de ruido que desafían a los estándares actuales.

Fabricado por la rusa Sukhoi y comercializado en colaboración con la italiana Alenia Aeronáutica, el Sukhoi Superjet 100 cuenta entre sus principales clientes con la aerolínea rusa Aeroflot, que ya ha hecho un pedido de 30 aviones hasta el año que viene. La mexicana Interjet también ha querido incorporar a su flota 15 de estas naves. La operadora indonesia PT Sky Aviation ha sido la última en adquirir 12 de estos aviones y lo hizo precisamente durante la presente feria internacional MAKS-2011, que se celebra en las afueras de Moscú.

Y es que el éxito de este Sukhoi no es fortuito. La valoración de quienes lo pilotan es su mejor garantía. "Es un muy buen avión. Los controles responden bien y son fáciles de usar. Y en algunos aspectos es incluso mejor que el Airbus 320", dijo Serguéi Jaratián, piloto de la compañía Armavia.

Pero el Sukhoi Superjet 100 sorprende por dentro y por fuera. Y es que se trata del avión más ecológico de su categoría. Tanto es así, que el uso de cada una de estas aeronaves supone una rebaja considerable de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Con esta carta de presentación, Superjet International pretende alcanzar para 2013 una producción de 40 unidades anuales y hacerse así con el 20% del mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias