X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bS

La nueva marihuana crece a la sombra de la ingeniería genética

Publicado: 18 ago 2011 23:31 GMT

Los proveedores de marihuana se arriman a la sombra de los avances científicos y ofrecen producción modificada genéticamente.

Síguenos en Facebook

Los proveedores de marihuana se arriman a la sombra de los avances científicos y ofrecen producción modificada genéticamente.

De hecho, durante los últimos diez años esta droga parece haber cambiado completamente su composición, como señala François Thierry, el jefe de la Oficina central contra el tráfico ilícito de estupefacientes de Francia, al diario The Guardian. 

El producto natural, que se caracterizaba por sus bajas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva del cannabis, ya ha pasado a la historia, según el experto, que subraya que en pocos años el porcentaje de THC subió del 3-4% al 10%, y a veces incluso al 30%. En el mercado francés, las nuevas variedades de cannabis cada vez compiten más con el hachís de Marruecos.

Mientras tanto, las autoridades de los Países Bajos examinan la posibilidad de volver a incluir el cannabis en la lista de drogas duras. En los locales especiales de Ámsterdam, donde se puede comprar y consumir cannabis de forma legal, predominan las drogas de producción local.

Las numerosas plantaciones neerlandesas de marihuana son la fuente principal de cannabis de nueva generación, a las que sólo hacen sombra las de Reino Unido. Tendencias similares se registran en Alemania y Bélgica, así como en el sureste de Europa. A su vez, Francia, a pesar de que es el mayor consumidor europeo de marihuana, se queda atrás en este proceso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias