X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ON

Los cohetes cósmicos Soyuz se lanzarán desde el cosmódromo latinoamericano

Publicado: 19 oct 2009 15:37 GMT

La construcción de la plataforma para el lanzamiento de los cohetes cósmicos rusos Soyuz se está terminando en el cosmódromo de Curu, en la Guayana francesa.

Síguenos en Facebook

La construcción de la plataforma para el lanzamiento de los cohetes cósmicos rusos Soyuz se está terminando en el cosmódromo de Curu, en la Guayana francesa.

El Ecuador es el mejor lugar para organizar lanzamientos cósmicos y muy pronto Rusia tendrá esta oportunidad. El primer lanzamiento de los cohetes Soyuz está planificado para la segunda mitad de 2010. Según el jefe de la Agencia Espacial Federal de Rusia, Anatoly Perminov, los lanzamientos en el ecuador favorecen el aumento de la velocidad y la capacidad de carga de los proyectiles. Por ejemplo, si se lanza el cohete Soyuz desde el cosmódromo Baikanur en Kazajistán puede transportar un satélite de dos toneladas, mientras que si se lanza desde la Guayana francesa podrá poner en órbita satélites de tres toneladas.

Ahora Curu es el único cosmódromo ecuatorial en el mundo. Solo se lanza un tipo de cohetes desde su plataforma, Arian-1. El empleado de la Agencia Espacial Europea, Andres Sicard, piensa que el lanzamiento del cohete ruso va a ser un acontecimiento excepcional, una “mezcla” de las mejores tecnologías de Rusia y Europa. Según Sicard, los europeos están interesados en el sistema ruso porque es bastante simple, pero efectivo y seguro.

“El proyecto de la construcción del complejo espacial Soyuz-2 en el centro espacial de Guayana es un nuevo paso en el desarollo de nuestras relaciones internacionales, primeramente con la Agencia Espacial Europea”, dijo Anatoly Perminov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias