Obama y los líderes occidentales le piden a Al-Assad que dimita
La ONU pide cese inmediato de la violencia en Siria. Así lo afirmó la Alta Comisionada del organismo para los Derechos Humanos, Navy Pillay, que también recomienda llevar al gobierno del país ante la Corte Penal Internacional.
Este domingo, las Naciones Unidas enviarán una misión humanitaria a Siria, que podrá visitar cualquier lugar que desee, como le aseguraron las autoridades. Antes, el presidente aseguró que se han detenido las acciones militares y policiales en el país.
Pero los líderes de EE. UU., Alemania, Reino Unido y Francia instaron al presidente de Siria, Bashar al-Assad, a acceder a las exigencias de la oposición y dejar su cargo.
El presidente de EE. UU., Barack Obama, demandó este jueves que Al-Assad dimita y anunció nuevas sanciones rigurosas contra Siria. Así, se congelarán todos los fondos de Damasco en el territorio estadounidense y se prohibirá la importación de crudo desde Siria.
Poco después la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, respaldaron a Obama exhortando a la UE a endurecer las sanciones contra el régimen de Al-Assad.La alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, afirmó que los 27 miembros de la unión se preparan para ampliar las actuales sanciones contra Siria.
Según la opinión del experto en Oriente Medio Wilfredo A. Ruiz, tras estas decisiones se esconde un doble juego de EE. UU. y de sus aliados. “No se entiende que no pidieran en su día sanciones similares contra el régimen de Barhein, donde se ubica la quinta ruta de la Marina estadounidense”, comentó el experto.