El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dinamarca, una potencia en la producción de carne porcina... y de felicidad

Publicado:
Si estás buscando la felicidad, tu destino no es una playa caribeña: es Dinamarca, el país donde uno vive más feliz, según una encuesta en la que participaron 15.000 personas de 13 países europeos. El estudio realizado por un fondo en Hamburgo (Alemania) dedicado a investigar cuestiones sobr

Si estás buscando la felicidad, tu destino no es una playa caribeña: es Dinamarca, el país donde uno vive más feliz, según una encuesta en la que participaron 15.000 personas de 13 países europeos.

El estudio realizado por un fondo en Hamburgo (Alemania) dedicado a investigar cuestiones sobre el futuro mostró que a pesar de factores como la crisis financiera, dos tercios de europeos se consideran felices. A Dinamarca, donde el 96% de la población se siente feliz, le sigue Grecia (80%), Italia (79%) y Francia (77%). España ocupa el octavo lugar con el índice de 68%.

Los alemanes ocupan el 11º lugar, confirmando su reputación de pesimistas. Tras ellos se ubican los polacos (50%). En el otro extremo están los rusos, que resultaron ser los menos felices (37%).

Entre otros datos se dio a conocer que las mujeres se sienten más felices que los hombres, que los casados lo son más que los solteros, y que en el campo es más feliz que en la ciudad. Los más felices de todos son los jóvenes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7